Principio de anümka

A mediados de 2015 me chocan andando en moto, a los tres meses me indemnizan y con el dinero me compre la maquina de coser familiar, una Godeco Vectra, que aún me acompaña. Supongo que la compra fue una manera de resignificar lo que había pasado.
Estuve dos días para entender cómo debía colocarle la bobina inferior, yo no había cosido antes, si bien mi abuela cosió desde muy chica y para mi las maquinas de coser eran artefactos muy familiares, jamás había usado una. Digamos que me compre una maquina de coser sin saber nada de ellas.
Dicen que la tecnología nos acerca y así ha sido conmigo ya que aprendí investigando y con vídeos tutoriales.
El 70% de mi relación con la máquina y lo que hago es autodidacta, en el otro 30% están mi abuela y algunas amigas maestras de la vida que siempre están presentes para sacarme dudas.


Como surge anümka

Anümka surge a finales de 2015 y principios de 2016, en la provincia de Mendoza.
Lo primero que confeccione fueron suculentas y cactus de tela, el nombre no estaba definido todavía, la búsqueda se centraba en “los orígenes” y en las plantas. De ahí es que surge Anümka, una palabra “originaria” de la lengua y la cultura Mapuche y significa planta. Y me encanto. Con el correr del tiempo el emprendimiento fue tomando otros caminos y las suculentas y cactus de tela dejaron de ser parte de los productos en stock.

Cronología de logos de anümka 2015 – 2019 – 2020


Qué tipo de productos ofrecemos

Es el origen, son objetos únicos y exclusivos, confeccionados con materiales que son reutilizados; es diseño, artesanía, calidad, precio, textura, geometría.
Anümka es color, amor, autogestión, lucha, independencia, creatividad, decisión.
Anümka es esto y más, es reinvención constante, es apostar, es deseo. Por eso es que decimos que ofrecemos experiencias, por que decir que solo son objetos es una gran simplificación.

Artesanales

Nuestros productos son elaborados de manera artesanal No encontraras Dos productos iguales.

Calidad

Calidad 100% Asegurada

EcoAmigables

Nuestros productos son confeccionados con materiales reutilizables . No utilizamos productos animales.